Hace escasos años, observábamos cómo muchas personas se lanzaban agua helada en un reto denominado “ice bucket” y que rápidamente se hizo viral y este año, ha surgido uno nuevo relacionado con los coches.
Un nuevo viral que es un delito
Muchos famosos que pululan por las redes sociales, se han aventurado a hacer este reto. Se trata de una canción denominada “In my feelings” con una coreografía pegadiza mientras el coche está en marcha. La persona, baja del coche y se dedica a caminar junto a él muientras realiza el baile. El coche, suele llevar una velocidad de 10 o 15 kilómetros por hora.
Numerosos famosos se han aventurado a realizar este reto absurdo. Así, Dulceida, Laura Escanes o Dua Lipa son algunos de los influencers que han hecho este reto. Su origen, fue en junio de este mismo año de la mano de Shiggy, un humorista americano. Propuso a la gente realizar un baile al son de esta canción de Drake, que dice “¿me amas”? ¿”vas conduciendo”?
¿En qué consiste la multa?
El copiloto es quien se encarga de grabar con el móvil el baile mientras conduce. Sumarte a este reto viral, puede costarte una sanción de 400 euros y 6 puntos del carnet en España en caso de que la policía o la Guardia Civil considere que es una falta administrativa. En el caso de que lo consideren que es conducción temeraria, consituiría un delito que podría acarrear multas de 500 euros y perder 6 puntos del carnet, según el departamento de prensa de la DGT. Este tipo de conducción, se entiende por aquella que cause peligro en la forma de conducir que pueda afectar la conductor y a los demás ocupantes del vehículo más los usuarios de la calle.
Más allá de la multa, que es importante, lo que verdaderamente es destacable es el riesgo que existe al realizar este reto. En redes sociales, hemos podido asistir a tortazos como el de Bárbara Kopylova. Ya lo sabes, en este reto está en riesgo tu vida, así que no merece la pena por unos pocos likes.