Herramientas de accesibilidad

Incapacidades y Minusvalías

¿Le han denegado una incapacidad permanente?

Dos Abogadas de Charta Internacional Abogados acompañan a un cliente en silla de ruedas

Toda persona que, bien por enfermedad común, enfermedad profesional o accidente de trabajo no pueda desarrollar su actividad laboral habitual o ninguna otra, puede solicitar ante la Seguridad Social una calificación de incapacidad entre los cuatro tipos que se especifican a continuación:

Es aquella incapacidad permanente que sin alcanzar el grado de total ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para su profesión habitual sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.

Es aquella incapacidad que impide la realización de todas o las fundamentales tareas de la profesión habitual del accidentado, siempre y cuando pueda dedicarse a otra distinta.

Es aquella que impide por completo al trabajador la realización de cualquier actividad u oficio. La declaración de esta incapacidad extingue el contrato de trabajo.

Es la situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.

Para la consecución de este proceso es necesario confeccionar un Dictamen Médico Pericial que fundamente la solicitud de la Pensión por alguno de los tipos de incapacidad, antes mencionados. Disponemos de los servicios de Médicos Especialistas en Medicina del Trabajo que defenderá en juicio, si fuera necesario, las patologías y secuelas del solicitante, enfocado a conseguir la Calificación más adecuada.

En la primera visita será recibido por nuestros profesionales, los cuales realizarán un estudio pormenorizado de su caso, dándole toda la información de sus posibilidades reales y de los trámites necesarios para la obtención de sus derechos.

Contacta con nosotros

Llámanos sin compromiso

Le ofrecemos

ic1
Asesoramiento integral, rápido, eficaz y dinámico
ic2
Llamada, consulta y estudio gratuitos
ic3
Abogados especialistas
ic4
Trato personalizado
ic5
Un alto porcentaje de casos ganados

RESEÑas

Nuestros
Clientes

Un abogado de Charta Internacional Abogados atiende en una mesa a un cliente en silla de ruedas

Un servicio legal excepcional para conseguir la incapacidad laboral

"Después de enfrentarme a numerosos obstáculos en mi camino hacia la incapacidad laboral permanente, encontré al despacho Charta Internacional. Su equipo trabajó incansablemente para asegurar una resolución exitosa para mi caso. Agradezco profundamente su dedicación y esfuerzo, gracias a ellos pude obtener una resolución justa y compensación adecuada".

Raúl López Álamo

Descubre Horizontes

Llámanos sin compromiso